Éste es uno de los hoteles 5 estrellas Madrid más carismáticos y elegantes de la ciudad, perteneciendo al sello Small Luxury Hotels of the World.
El hotel ha querido integrar el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que se espera en un alojamiento del siglo XXI. Emplazado en un antiguo palacio de corte neoclásico, construido en 1915 por José María Mendoza Ussía, toda la fachada rebosa arte y sofisticación. En el interior, los espacios continúan manteniendo un diseño vintage, aunque se han incorporado numerosos objetos y mobiliario de corte modernista. En definitiva, la calidez y cercanía harán sentir al huésped como en su propia casa.
El Hotel Urso ha sido concebido como un hotel boutique en el centro de Madrid, en el que se puede vivir una experiencia inolvidable. Al estar ubicado entre Chamberí, Tribunal y Chueca, el establecimiento se mantiene algo alejado del bullicio pero al mismo tiempo muy cerca de las zonas más importantes de la capital.
El hotel cuenta con 9 espacios privados con capacidad hasta 100 personas.
El hotel también dispone de su propio Spa. Éste está gestionado por Natura Bissé y es el lugar ideal en el que desconectar y renovar cuerpo y mente. En el año 2012 fue galardonado como la mejor marca en spas de lujo. En el podrás disfrutar de un circuito en la zona de aguas y terminar de desconectar con un masaje.
Además el hotel cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas equipado con los más avanzados equipos.
El hotel cuenta con varios espacios enfocados a la gastronomía. El espacio el Invernadero donde se sirven desayunos tradicionales. El Lobby Bar donde se ofrece coctelería de autor y gastronomía informal. El restaurante Media Ración, un restaurante a cargo de Fernando Cuenllas que logra con éxito ofrecer platos tradicionales en un ambiente distendido y moderno.
El hotel cuenta con setenta y ocho habitaciones y suites.
En cuanto a las coquetas y acogedoras habitaciones, todas tienen caja fuerte, aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales internacionales, un completo minibar, cafetera Nespresso y conexión gratuita a internet. El baño está equipado con albornoz y zapatillas de descanso.
En cuanto a las suites el hotel ofrece la Junior Suite y la Junior Suite con Terraza de 25 m², la Suite, la Suite Terraza y la Suite Familiar.