Las señas de identidad del Hotel Urban son el vanguardismo y el cosmopolitismo, un espacio de confluencia en el que tanto turistas como ejecutivos encontrarán atención personalizada y servicios incomparables.El hotel ofrece una decoración a través de piezas de varias partes del mundo, destacando especialmente el museo egipcio, y piezas de la colección privada de Jordi Clos, imposibles de apreciar en ningún otro lugar. También hay una exposición con arte procedente de Papúa Nueva Guinea. El hotel dispone de una pequeña sala de fitness con diverso equipamiento deportivo.
El hotel, situado en la Carrera de San Jerónimo, cuenta con una localización inmejorablepara acceder a los principales museos y zonas turísticas de la ciudad de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Reina Sofía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el bello Parque del Retiro.
En sus inmediaciones también se encuentra la Gran Vía, una de las principales avenidas de Madrid, conocida por su amplia oferta de comercios, restaurantes y espectáculos para disfrutar al máximo de la noche madrileña.
La gastronomía, juega un papel importante en el Hotel Urban 5*GL, el cuakl ofrece unas propuestas gastronómicas únicas en el corazón de Madrid, de la mano de chefs con estrella Michelin.
Los tres restaurantes que el hotel pone al servicio de los clientes ofrecen variado mundo de sabores y texturas. Por un lado el restaurante Cebo ofrece una oferta de cocina con protagonismo de la cocina madrileña, el cual ha sido premiado con una estrella Michelin. Por otro lado el Glass Bar, ofrece una variada a la coctelería. Por último, La Terraza del Urban es la mejor opción, para disfrutar al aire libre, de una amplia carta de cocktails y de tapas.
El hotel cuenta con 92 habitaciones y suites
En cuanto a las habitaciones, estas son amplias, con un diseño contemporáneo e incorporan baño de mármol, conexión wifi gratuita, TV de pantalla LCD. Además, están insonorizadas y tienen sistema de climatización, minibar, caja fuerte y albornoces.
En cuanto a las suites el hotel ofrece 4 tipologías. Las espaciosas Suites de 40m². La Suite dúplex loft con zona dormitorio y salón en distintos niveles. La Junior Suite, de 32m² en las que destaca un impresionante baño acristalado que se integra elegantemente en el resto del espacio. La Junior suites Duplex de 32m² distribuidas en dos niveles, con zona dormitorio en la planta inferior y un salón de 10m² en la planta superior.