El UMusic Hotel Madrid es un hotel de lujo distinto al resto y esto es lo que le hace tan especial. El hotel se encuentra ubicado en un edificio que tiene su origen en el año 1762 y donde se localiza en el histórico Teatro Albéniz de la ciudad el cual está declarado Patrimonio de Interés Cultural. el teatro recientemente reformado, el espacio tiene capacidad para 898 espectadores, manteniendo sus elementos protegidos e históricos que le dan carácter y encanto.
El hotel está ubicado junto a la Plaza de Pontejos a escasos metros de la céntrica Puerta del Sol en pleno centro de la ciudad y en el llamado Barrio de los Austrias, por ser el que se empezó a desarrollar durante su reinado. Gracias a su privilegiada ubicación es posible desplazarse a pie por todo el centro de la ciudad y visitar espacios tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, El Teatro Real, El Palacio Real o el declarado Patrimonio de la Humanidad, Paisaje de la Luz donde están algunas de las mejores pinacotecas del Mundo como el Museo Reina Sofia o el Museo del Prado. Además en el mismo hotel puedes disfrutar de increíbles vistas y música desde su terraza rooftop.
El hotel cuenta con el spa más grande de Madrid. Son 4.000 m2 distribuidos donde el Spa cuenta con una piscina interior de 14 metros, suites de tratamientos y masajes, y gimansio abierto las 24h.
La oferta gastronómica es del máximo nivel. El hotel cuenta el Restaurante El Albéniz ubicado en el anfiteatro, donde se sirve las recetas más icónicas de la gastronomía y cultura madrileña con toques españoles. Además, en el Bar Nota Alta ubicado en terraza rooftop es posible degustar los cócteles de autor y el picoteo con las vistas panorámicas del centro de Madrid.
El hotel cuenta con 130 habitaciones y suites con un diseño de carácter singular y una decoración inspirada en la música. Entre las Suites destacan la Artist’s Room de 65m2, un exclusivo dúplex y una terraza 100% íntima con vistas a la ciudad y la Resident Suite de más de 125 m2 , un dúplex de cuatro estancias, tres baños completos más un aseo de cortesía, solárium con ducha.