Si quiere alojarse durante su visita a la ciudad de Madrid en una ubicación privilegiada, como es el lujoso barrio de Salamanca, a un paso de la Castellana y el Museo Lazaro Galdiano. El hotel cuenta con todos los lujos y detalles de primer nivel que ofrece un hotel 5 estrellas Madrid.
El recién remodelado Hotel Barceló Emperatriz, sigue la estética palaciega del Madrid del siglo XIX inspirándose en la vida de Eugenia de Montijo, logrando para el visitante que este hotel pueda ser el alojamiento perfecto.
El hotel destaca a su entrada por no tener una clásica recepción en el hall de entrada, la cual ha sido sustituida por un check-in individual, a través de tablets, en el que se le ofrecerá una bebida de bienvenida.
El hotel, está situado en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de alguna de las calles más comerciales de Madrid, como la Calle Serrano y a escasos 10 minutos de la principal artería económica de la Capital, como es el Paseo de la Castellana, lo que hace a su ubicación ideal tanto para viajes de ocio como de negocios.
De esta forma el hotel se encuentra muy cerca de sitios tan emblemáticos como la Puerta del Sol, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Embajada Americana o el famoso Parque del Retiro.
El hotel cuenta con 2 salas de reuniones, para 12 y 19 personas, que permiten celebrar cualquier evento con todas las comodidades.
El hotel dispone de gimnasio situado en la última planta cuenta con equipos Technogym de última generación. También se ofrecen servicios y tratamientos de belleza. También destaca su azotea con una pequeña piscina donde podrás relajarte y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Madrid.
Dentro de la oferta del hotel, destaca su apartado gastronómico con un restaurante enfocado a la comida ecológica y local. En el lounge, el elegante bar B-Lounge, ofrece distintaszonas de estar o relax, donde los huéspedes podrán disfrutar de una extensa carta de cócteles.
Por otro lado, el restaurante Mutis ofrece un exquisito desayuno buffet y una selecta carta que incorpora el menú diario Healthy Gourmet de Barceló.
Además, en el Restaurante BIBO MADRID, ubicado junto al hotel, ofrece un menú exclusivamente creado para los huéspedes.
Dispone de 146 habitaciones y suites (con terraza ), todas ellas equipadas con la última tecnología, para conectar los dispositivos electrónicos, así como elegantes baños de mármol con ducha de cascada.
Con respecto a las suites, el hotel cuenta con la Suite de Barceló Emperatriz, con una superficie total de43 metros cuadrados y 2 estancias independientes, Family Suite de Barceló Emperatriz, con una superficie total de 70 metros cuadrados y 3 estancias independientes.